abril 16, 2021

CONVOCATORIA SAID 2021-2022

En Centro de Enseñanza Frida Kahlo te informamos oportunamente de las convocatoria SAID 2021-2022

Para que tus hijos no se queden sin, ningún centro de estudios, escuela secundaria o Jardín de Niños.

OBJETIVO GENERAL

Atender oportunamente la demanda de ingreso a primero, segundo y tercero de preescolar, primer grado de primaria y secundaria.

A través del Portal electrónico del Gobierno del Estado de México, para distribuirla de acuerdo con la oferta de servicios existentes y garantizar así, el derecho de los niñas, niños y adolescentes a recibir la educación básica que ofrece el Estado.

INFORMACIÓN GENERAL

El próximo 08 de febrero de 2021, dará inicio la operación del Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID) para el ciclo escolar 2021-2022, con el registro de solicitudes de preinscripción para educación preescolar.

El Gobernador del Estado de México, Lic. Alfredo del Mazo Maza, tiene especial interés en brindar todo el apoyo a los Padres de Familia para realizar de manera gratuita, trasparente y eficiente, el trámite de preinscripción, en beneficio de niñas, niños y jóvenes de cada familia mexiquense.

Con este programa, el Gobierno del Estado de México, mediante un proceso ordenado y eficiente, asume el compromiso de garantizar que todas las niñas y los niños que van a ingresar o ya estudian en alguna de las escuelas de educación básica de la entidad, tengan un lugar asegurado y que ninguno se quede sin estudiar.

PERIODO DE PRE INSCRIPCIÓN

El periodo de preinscripción será del 08 de febrero al 19 de marzo de 2021, por nivel educativo, conforme a la letra del primer apellido como se muestra en la tabla siguiente:

SAIDCaptura

Es indispensable que la madre, padre de familia o tutor tenga a la mano los siguientes documentos para el proceso de preinscripción:

CURP, si no la tiene, obténgala por internet en la siguiente dirección electrónica: www.gob.mx/curp/

Acta de nacimiento del aspirante, el nombre de 5 escuelas de su preferencia, así como el municipio y la colonia o localidad donde se ubican. Dirección de correo electrónico de la madre, padre de familia o tutor.

En caso de requerir mayor información, contactar vía telefónica:

PERIODO EXTRAORDINARIO 2021-2022

Por la pandemia que nos aqueja en este ultimo año, el GEM a Extendido el periodo extraordinario de pre inscripción hasta el aproximo 30 de Abril.

RESULTADOS

Los resultados serán publicados en el portal electrónico del Gobierno del Estado de
México: www.edomex.gob.mx y en cada una de las escuelas participantes, a partir
del 2 de agosto de 2021.