Letra S

marzo 23, 2021

La letra S mayúscula y minúscula

La letra s en minúscula y en mayúscula S, nombre ese, plural eses, y es la vigésima letra y la decimosexta consonante del alfabeto español, y la decimonovena letra del alfabeto latino básico.

Pero en español se le representa un sonido consonante obstruyentefricativoalveolar (en las zonas donde existe el fonema ) o dental-alveolar (en las zonas donde no existe el fonema ) y sordo.

Materia:

Lectoescritura La letra S mayúscula y minúscula

Actividad:

Libreta del Árbol o Letras

Objetivo:

Palabras con S mayúscula y minúscula para niños

Primero, el objetivos es e el alumno identifique la letra S mayúscula y la s minúscula, al igual identifique Palabras con mayúscula y la s minúscula.

La letra S

Pero hoy vamos a conocer una amiguita muy especial ¡Quieren saber quién es! se llama la letra S S S S S. Sin embargo ayudaremos a nuestros alumnos a que identifiquen la figura con la imagen de la S de Sol.

Letra s

Sonido de la letra S mayúscula y minúscula

Es mas, sabes cuál es su sonido de la letra S, en el siguiente vídeo conoceremos su forma y como se escucha. con este vídeo haremos que nuestros chicos identifiquen la consonante de una forma fácil. Por otro lado es necesario que en el día pongamos a repasar varias veces este vídeo en diferentes horas para que los chicos se familiaricen con esta letra.

Silabas de la letra S mayúscula y minúscula

Es mas, en este párrafo te voy a PRESENTAR La combinación entre la letra S y las vocales. En consecuencia estas se convertirán en silabas, aquí vamos a repasar estas silabas para poder identificarlas, y lo mas importante es que acompañemos a nuestros pequeños a repetir la silabas para que las puedan identificar:

Sa y sa

Se y se

Si y si

So y so

Su y su

silabas con S

La Vocales

Palabras con la letra S

Además es importante que nuestros pequeños relacionen la consonante con estas imágenes y que le recordemos en el día con que letra estamos trabajado. Sobre todo esta actividad se hará en en forma de juego, En primer lugar, en la hora de la comida diremos esta oración enfatizando la vocal Ejemplo “El S……ol es muy brillante” y preguntarle con que letra empieza la palabra que se enfatizo. En segundo lugar, a la hora de la merienda o cena, diremos esta oración nuevamente enfatizando la vocal “Juan se S…ienta en La S……illa”. Sin embargo esto ayudara a los chicos a reforzar la actividad con palabras con s de sapo.

Por otro lado vamos a enfatizar cada palabra de este listado para que chicos puedan identificar las palabras que empiecen con la consonante S. Tambien te muestro palabras con s para niños y palabras con s minúscula.

Imagenes de palabras con s

palabras con letra s

El Sol

En este vídeo te presento como el el SOL y porque es tan importante para nuestra Sistema Solar.

Imagen de la letra S en cursiva

Como resultado la  consonantetiene su escritura de forma cursiva la cual te presento, es importante que los alumnos la conozcan y la identifiquen, esto hará que no se confundan mas adelante.

Letra s en cursiva

Palabras con S en ingles

En conclusión, te comento que la consonante “S” también tiene palabras que inician con esta vocal en idioma Ingles, por lo que te presento algunas de estas palabras.

palabras con letra s en ingles

10 palabras con s

sábana

semana

solucionar

saber

semilla

sombrero

sabotear

sencillo

someter

sabroso

Vídeo de refuerzo La silabas de la letra S

En consecuencia y para reforzar en este vídeo lo reproduciremos para que los chicos puedan recordar las silabas de la consonante S. Por lo tanto se recomienda reproducir el vídeo varias veces en el día. Por lo tanto es importante dejar descansar a nuestros chicos.

Actividad de refuerzo:

En primer lugar es importante que el alumno Remarque en la libreta del árbol o las consonantes la S mayúscula y la s minúscula.

En segundo lugar el alumno busque en revistas o periódicos y recorte 5 consonantes S mayúscula y 5 letras s minúsculas que las separe y pegue en su libreta del árbol o letras.

Dibujar o imprimir la consonante S-s, decorarla, y pegar a lado la foto del Sol.

Les recuerdo que siempre hay que tener paciencia a los pequeños y que, si no pueden hacer la tarea, les apoyemos para poder hacer sus actividades. Les pido que todo logro que nuestros chicos tengan, aunque pequeño sea, es necesario alentarlos y felicitarlos para evitar el estrés de esta nueva modalidad de enseñanza.

Entre otras actividades que pueden hacer tus hijo es utilizar el Alfabeto Móvil o silabario, también lo puedes adquirir o hacer aquí te dejo un enlace.

En el plantel preescolar Frida Kahlo te esperamos

Conoce nuestra pagina Facebook y danos like

@PreescolarFridaKahloNicolasRomero

Actividades para primero de preescolar