Letra Q

septiembre 24, 2021

La letra Q mayúscula y minúscula

La letra q en mayúscula Q, nombre cu, plural cus. Pero es la decimoctava letra y la decimocuarta consonante del alfabeto español, y la decimoséptima letra del alfabeto latino básico. Sin embargo se usa principalmente ante las vocales e o i, mediante la interposición de una u, que normalmente es muda.

Materia:

Lectoescritura La Consonante Q mayúscula y minúscula

Libreta del Árbol o Letras

Palabras con letra Q mayúscula y la m minúscula

En realidad, el objetivos es e el alumno identifique la letra Q mayúscula y la q minúscula, al igual identifique Palabras con Q mayúscula y la m minúscula.

La letra Q

Es por ello que hoy vamos a conocer una amiguita muy especial ¡Quieren saber quién es! se llama la letra Q Q Q Q Q. Sin embargo ayudaremos a nuestros alumnos a que identifiquen la figura con la imagen de la q de Queso.

Letra q

Sonido de la letra Q mayúscula y minúscula

Es mas, sabes cuál es su sonido de la letra Q, en el siguiente vídeo conoceremos su forma y como se escucha. con este vídeo haremos que nuestros chicos identifiquen la consonante de una forma fácil. Por otro lado es necesario que en el día pongamos a repasar varias veces este vídeo en diferentes horas para que los chicos se familiaricen con esta letra.

Silabas de la letra Q mayúscula y minúscula

En primer Lugar, en este párrafo te voy a PRESENTAR La combinación entre la letra Q y las vocales. En consecuencia estas se convertirán en silabas, aquí vamos a repasar estas silabas para poder identificarlas, y lo mas importante es que acompañemos a nuestros pequeños a repetir la silabas para que las puedan identificar:

Que y que

Qui y qui

Palabras con q

Además es importante que nuestros pequeños relacionen la consonante Q con estas imágenes y que le recordemos en el día con que letra estamos trabajado. Sobre todo esta actividad se hará en en forma de juego, En primer lugar, en la hora de la comida diremos esta oración enfatizando la vocal Ejemplo “Vamos a comer con Ma…..má”y preguntarle con que letra empieza la palabra que se enfatizo. En segundo lugar, a la hora de la merienda o cena, diremos esta oración nuevamente enfatizando la vocal ”El Mi….co come bananas”. Esto ayudara a los chicos a reforzar la actividad.

Por otro lado vamos a enfatizar cada palabra de este listado para que chicos puedan identificar las palabras que empiecen con la consonante Q.

palabras con letra q

Manzana

En este vídeo te presento como se cosechan de las Manzanas y porque son tan importantes para nuestra Alimentación.

Imagen de la letra q

Como resultado la Consonante Q tiene su escritura de forma cursiva la cual te presento, es importante que los alumnos la conozcan y la identifiquen, esto hará que no se confundan mas adelante.

Palabras con Q en ingles

En conclusión, te comento que la letra “Q” también tiene palabras que inician con esta vocal en idioma Ingles, por lo que te presento algunas de estas palabras.

palabras con letra q

Vídeo de refuerzo La silabas de la letra Q

En consecuencia y para reforzar en este vídeo lo reproduciremos para que los chicos puedan recordar las silabas de la consonante Q. Ciertamente se recomienda reproducir el vídeo varias veces en el día. Pero, dejando descansar a nuestros chicos.

Actividad de refuerzo:

También es importante que el alumno Remarque en la libreta del árbol o las letras la Q mayúscula y la q minúscula.

Les recuerdo que siempre hay que tener paciencia a los pequeños y que, si no pueden hacer la tarea, les apoyemos para poder hacer sus actividades. Les pido que todo logro que nuestros chicos tengan, aunque pequeño sea, es necesario alentarlos y felicitarlos para evitar el estrés de esta nueva modalidad de enseñanza.

Consonantes Menos Frecuentes.

[pt_view id=”bf99eefpt6″]