febrero 4, 2021
Animales Acuáticos

cuales animales viven en el agua

Los animales acuáticos son aquellos animales que viven dentro del agua o gran parte de su vida, ya sea dulce o salada. Pero, Por lo tanto estos pueden respirar el oxígeno disuelto en el agua (a través de las branquias o de la piel) o lo pueden respirar del aire (a través de los pulmones).

Materia:

El conocimiento del medio, Los Animales Acuáticos

La Libreta de actividades generales.

Ademas, Que tu pequeño conozca los animales Acuáticos, así como su habitad, la clasificación herbívoros y carnívoros.

Animales que viven en el agua

Los animales acuáticos para niños

Son aquellos que viven en el agua, puede ser en el mar o en agua dulce como son los ríos, lagos o lagunas.

Estos pueden vivir cerca de la superficie o en el fondo del mar, entre las plantas o en cuevas depende que grupo de animales sean podremos saber si viven en RÍOS o en EL MAR.

20 animales acuáticos

Animales marinos que comen

Animales Acuáticos Herbívoros

Hay animales que son herbívoros, es decir, que se alimentan de pequeñas plantas que flotan y pequeños microorganismos como el plancton en el agua o de las algas marinas.

Como, por ejemplo:

Tortuga verde

La tortuga verde

Iguanas Marinas

Iguana marina de galápagos

Los Manatíes

El manatí

El Pez loro

Sabias que muchos peces de arrecifes tropicales son herbívoros, como el pez loro.

El pez perico

Los Animales Acuáticos Carnívoros

También hay animales que se alimentan de otros peces y otros animales, mejor conocidos como carnívoros.

Las Ballenas

Sin embargo las podemos encontrar en todos los océanos del mundo. Debido a que es un cetáceo, son de gran tamaño. Se comunican mediante sonido, al igual que los delfines. Pero se alimenta de peces pequeños

las ballenas son mamíferos

El DELFÍN

Por lo tanto el Delfín es un mamífero que tiene gran simpatía produce sonidos y puedes jugar con el Son criaturas muy sociales. Pero sobre todo se alimentan de peces pequeños.

El delfín

El PULPO

Estos se destacan por sus ocho brazos cubiertos por doce ventosas. Pero hay unas 300 especies de pulpo distinto y es un animal muy inteligente. Si se sienten amenazados por depredadores, lanzan una tinta para defenderse. Sin embargo pueden vivir 2 años en estado salvaje o hasta 5 años en cautiverio. se puede alimentar de peces, crustáceos pequeños e incluso de algas.

El Pulpo

LA FOCA

Además, Las focas son animales marinos carnívoros que se alimentan de peces, calamares, mariscos, caracoles, cangrejos, pulpos, pingüinos

La Foca marina
Sonidos de Foca, descubre que sonidos hace

Los TIBURONES

También, los tiburones tienen un cuerpo alargado, ojos muy grandes y aletas pequeñas. Vive en aguas muy profundas, pero por la noche nada hacía aguas menos hondas para comer peces pequeños, calamares y camarones.

El Tiburón
Observa estas imágenes del Tiburón

Video de Refuerzo de Animales acuáticos

Actividad de refuerzo para los animales acuáticos

Para que el alumno identifique mejor los animales te recomendamos realizar un collage de animales los pueden hacer pegando dos hojas en color azul y usarlas de fondo marino, este queda a la imaginación, no te limites y deja que tu pequeño plasme sus ideas. También pueden realizar su propio animal acuático aquí les deje algunas ideas.

Preescolar Frida Kahlo Nicolás Romero