febrero 11, 2021
El 14 de febrero

Cada año se celebra el 14 de febrero con un día lleno de sonrisas alegría amor y amistad. En las escuelas los niños y las niñas acostumbran a llevar chocolates para sus amigos y regresar con cartitas de amor, firmadas por amigos o algún pretendiente secreto.

Con los chicos más grandes, los adolescentes regalan flores y peluches a sus parejas. Los adultos salen al cine o a cenar con su esposa o su esposo. Esta celebración se convierte en una manera de expresar nuestro amor por nuestros seres queridos.

Como comenzó la celebración del 14 de febrero

Pero de donde comenzó esta tradición y porque lo festejamos. El origen de la celebración se remonta a San Valentín, un padre católico que vivía en Roma en el siglo tercero.

Durante esa época el entonces emperador de Roma Claudio segundo prohibió el matrimonio en Roma ya que pensaba que los soldados debían ser solteros y únicamente devotos a su ciudad.

San Valentín se opuso a esa regla y abogó por la libertad de poder decidir con quién pasar el resto de su vida. San Valentín siendo siempre fiel a su creencia en el amor, se propuso casar a los soldados por medio de un secreto matrimonio Cristiano, aunque el emperador Claudio segundo lo había prohibido San Valentín creía firmemente en la importancia del amor.

Proclamado día de San Valentín el 14 de febrero

200 años después el 14 de febrero fue proclamado el día de San Valentín en su honor, sin embargo fue el escritor inglés, quien le dio el toque romántico a este día y comenzó la costumbre de utilizar este día, para expresarla admiración, el amor y en especial el amor secreto.

Las Cartas del 14 de febrero.

Así surgió la tradición de mandar cartas de amor. Las personas enviaban a sus seres queridos cartas decoradas con flores corazones y cupidos.

Hoy en día estos son los símbolos que representan el amor, esta tradición prevalece y el 14 de febrero es la fecha en que amistades y amoríos buscan maneras de expresar su admiración por el otro.

Por que celebrar el 14 de febrero

Por ese motivo, te invito a celebrar el día del amor y al expresar su admiración por tus amigos amigas familia y seres queridos.

Puedes festejar desde tu casa al hacer vídeo llamadas en familia para escribir cartas y poemas de amor, inténtalo es divertido.

En Centro Educativo Frida Kahlo te desea un feliz y amistoso día de San Valentín