Jugar a leer y escribir

Actividades para primero de preescolar, estas son muy importantes ya que son la base para el aprendizaje primario de nuestros chicos.

Te comento que nuestro centro, es muy importante que tu hijo aprenda jugando, por eso te presentamos un método que le hará mas fácil de aprender las consonantes y las vocales jugando.

Siguiendo nuestro método es muy recomendable que se inicie con las vocales ya que son las que exigen menor esfuerzo fonético y a su vez el mecanismo de articulación es mas fácil de lograr. El orden mas recomendable es de la siguiente forma A, E, I, O, U, esto hará que tu pequeño se familiarice con las vocales ya que se repetirán con la combinación de las demás consonantes.

las vocales y Actividades para primero de preescolar

Los 5 Sentidos y Actividades para primero de preescolar

Actividades para primero de preescolar , Como resultado del aprendizaje primario de nuestros pequeños, es importante que aprendan los 5 sentidos y se vallan familiarizando con ellos, aquí damos algunos de ellos para que los chicos aprendan a identificarlos.

Que son los sentidos Actividades para primero de preescolar

Desde que existe el hombre, ha contado con medios para adaptarse a su habitad ya que dispone de herramientas biológicas que tiene integradas a su cuerpo y le permiten reaccionar en defensa o gusto para su propia sobre vivencia. A estos medios le llamamos los sentidos.

El Sentido o los Sentidos son la capacidad para percibir estímulos internos y externos mediante el empleo de órganos específicos como la nariz, la boca, el oído y la misma piel.

Cada sentido está formado por un grupo de células especiales que detectan sensaciones por medio de receptores para alarmar al cerebro de una sensación ya sea buena o mala.

Por consecuencia, se considera que los seres humanos contamos con cinco sentidos los cuales son: oído, vista, olfato, tacto y gusto. Por eso es importante que tu pequeño aprenda y los identifique de manera muy natural.

Sentido del oído Actividades para primero de preescolar

Sentido del gusto Actividades para primero de preescolar