febrero 25, 2021

Materia:

24 de febrero día de la bandera Conocimiento del medio.

Actividad:

Libreta de Actividades Generales

Objetivo:

Conocer nuestro lábaro como símbolo patrio, sus colores, el significado y lo que representa para cada uno de nosotros como mexicanos.

Significado de los colores de la bandera 24 de febrero

El verde: representa la esperanza

El blanco: significa unidad

El rojo: la sangre de los héroes mexicanos

El escudo nacional

Veremos que representa cada una de sus partes

El águila; representa a la población mexicana y su ímpetu para enfrentarse a los retos que se le presente

La serpiente; evoca los enemigos que quieren perjudicar a México el hecho de estar en el pico del águila mientras es devorada, refleja como el pueblo vencerá

El águila parada sobre el nopal y sus espinas refleja al pueblo mexicano que se muestra desafiante ante los retos que surgen en el avance de nuestro país

Laurel y Encino símbolo: de victoria y martirio de los que han luchado con su vida para defender a nuestro país

Islote y agua muestra el mestizaje entre los europeos y los indígenas dando sí el origen de México

24 de febrero Escudo Nacional

La bandera nacional 24 de febrero

Es un símbolo patrio que representa el espíritu de unidad, valor y patriotismo es un elemento unificador es una expresión auténtica de nuestros orígenes, así como el deseo de fortalecer el sentido de identidad nacional como país soberano e independiente. 24 de febrero día de la bandera.

Actividad de Refuerzo 24 de febrero

pegar cuadros de papel crepe pequeños aproximadamente de 1.5 cm por 1.5 cm., en el orden de los colores de la bandera.

Ayudar a contestar al alumno las siguientes preguntas:

1.- ¿Qué fue lo que mas te gusto de la historia de la bandera? ¿Y por qué?

Realiza un dibujo

2.- ¿Cuál fue el color de la bandera que mas te gusta? Dibuja un cuadro y píntalo del color que mas te gusto.